Ubuntu es un sistema operativo libre y gratuito basado en Debian y la distribución GNU/Linux más utilizada en la actualidad. Fue lanzado en el año 2004 y desde entonces se ha ido actualizando de manera constante, lo que le ha permitido incluir notables mejoras de rendimiento, seguridad y experiencia de uso, apartado en el que en los últimos años ha dado un gran salto. Además, está disponible en más de 130 idiomas.
Se trata de la principal alternativa a las distintas versiones de Windows, contando con la gran ventaja de que cualquier persona puede descargarlo y utilizarlo sin coste alguno. Se distribuye bajo la licencia GPL e incluye un amplísimo catálogo de programas de software libre que permiten realizar cualquier tipo de tarea.
Ubuntu cuenta con versiones tanto para ordenadores de escritorio, portátiles, como para servidores con su versión Ubuntu Server. De hecho, muchas de las empresas más grandes del mundo como Uber, Amazon, Google o la NASA utilizan servidores Linux habitualmente. En cuanto a nivel de escritorio, Ubuntu ofrece una experiencia de usuario excelente, con herramientas fáciles de utilizar y un entorno gráfico atractivo.
Además, con tan solo fijarnos un poco veremos que Ubuntu tiene un diseño muy similar al sistema operativo de Apple. El motivo es muy sencillo de entender, Mac OS también está basado en GNU/Linux, solo que este ha tomado un rumbo muy distinto a lo largo de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario